Acerca de Multimedia Efectiva

Quienes somos y que hacemos

¿Que hacemos?

  • Diseño web
  • Aplicaciones web
  • Aplicaciones móviles
  • Páginas web autoadministrables
  • Obtención de calidad de dominio en buscadores
  • Portales corporativos
  • Registro de nombres de dominio
  • Hospedaje WEB
  • Servicios conexos (certificados SSL, Vinculación de servicios de Google, CMS, etc.)

¿Porque lo hacemos?

En la actualidad la información fluye hacia donde es requerida, sin límites de distacia y con accesibilidad casi instantánea. Un proyecto, cualquiera que sea su tamaño, no puede sustraerse de este fenómeno que bien aplicado obrará en beneficio del individuo, empresario o asociación. En Multimedia Efectiva tomamos esta oportunidad de negocios como nuestra. Deseamos que en Multimedia Efectiva encuentre mas que un proveedor de servicios, un aliado que proyecte sus ideas al internet mediante el desarrollo de su página web y sus aplicaciones móviles.

Misión

Apoyar con recursos, visión, conocimientos, certeza y continuidad a nuestros clientes en la proyección de sus ideas al internet.

Visión 2020

  • Consolidar nuestra presencia en el centro del país mediante la prestación de nuestros servicios de diseño web a empresas de reconocido prestigio y solvencia moral.
  • Ser desarrolladores de aplicaciones móviles multi-arquitectura tanto de nuestra propia marca como para terceros.

Objetivos

  • Consolidarnos en nuestra comunidad como proveedores de páginas web confiables y capaces.
  • Crear páginas web y desarrollo web de óptima calidad que sean reconocidos y recomendados por nuestros clientes.
  • Laborar en un ambiente honesto y amigable, que genere un sentido de pertenencia y produzca satisfactores económicos suficientes a socios y empleados.
  • Mantenernos atentos a los tiempos que se viven, con el fin de estar actualizados en las herramientas y formas propias de nuestra especialidad: desarrolo web.

Principales valores

Calidad

Revisaré, mejoraré y pondré en mi trabajo mi mayor atención, con el fin de evitar errores en su presentación final.

Integridad

Seré coherente con los valores de mi persona, mi familia y mi comunidad.

Previsión

Estaré atento a lo que sucede en mi entorno profesional, y me prepararé pare ello.

¿Porque nos llamamos 'Multimedia Efectiva'?

En 1995 iniciamos con un local comercial en la ciudad de Puebla, México (hoy desaparecido) dedicado al servicio y soporte de equipo informático llamado 'Unitec'. En ese entonces fuimos servicio técnico autorizado de varias marcas como Brother o Printaform. En esa época es también que se da la explosión del uso de aplicaciones multimedia para la computadora personal con la masificación de Microsoft Windows 95.

En 1998 detectamos una vertiente de negocio enfocada en la creación de aplicaciones y presentaciones multimedia que podían ser portadas en CD's mediante el uso de software como Macromedia Director o el muy incipiente Macromedia Flash. Hay que recordar que en 1998 los quemadores de CD's eran una verdadera novedad, y las computadoras y el internet no eran lo que son hoy. Uno de los nombres que se manejó para la nueva empresa en ciernes fue precísamente "Multimedia Efectiva", en alusión a la producción de contenido digital portable en CD que incluye audio y video.

Es en ese mismo año que empezamos a experimentar con la web y sus servicios. Sin saber que en el futuro la internet sería nuestro foco de negocios desarrollamos para nosotros y algunos clientes páginas web (de las de 1998) en servicios como Angelfire y Yahoo Geocities. De esa época datan también nuestras cuentas de correo mas añejas, en servicios como Hotmail (2 megas era su espacio), Starmedia o Latinmail.

En 2003 adquirimos nuestro primer espacio en un servidor para brindar un servicio profesional en el desarrollo web. Desde ese año hemos visto evolucionar la web, incluído el auge y caída de servicios espectaculares en su momento.

Al día de hoy no dejamos de observar, experimentar y asombrarnos.