¿Qué se necesita para tener una página de internet?

Un nuevo proyecto de página de internet requiere de: nombre de dominio; alojamiento seguro, actualizado y veloz; publicador de contenidos (¿Wordpress, Joomla, Drupal?); certificado de seguridad SSL; mostrar la información en un diseño gráfico alineado al objetivo; asegurar la compatibilidad del diseño web con dispositivos móviles; optimización para su alta y visualización en buscadores (SEM); actualización y mantenimiento posterior del contenido, del alojamiento y del dominio; servicio de correo electrónico.

Las necesidades futuras pueden requerir la integración nuevas tecnologías como estadísticas de uso; conexión con pasarelas de pago; conexión inteligente con redes sociales; publicaciones de plataformas publicitarias; conexión con ERP’s, CRM’s; desarrollo de funcionalidades a medida; incorporación de nuevas tecnologías que hoy mismo están en ciernes…y un largo etcétera.

Usted puede recurrir a un proveedor para cada requerimiento, fragmentando la atención, dispersando y aumentando los recursos que su proyecto requiere, con la consabida subida en cuotas de tiempo y dinero tratando de que cada funcionalidad se acople y trabaje armónicamente con las demás.

Es así como, tratando de no gastar más, se encuentra al final de días o semanas de investigación sobre temas como alojamiento, dominios, plugins… ¿diseñador, programador, desarrollador, agencia? ¿Cuál es la diferencia?, y aún después de tantas horas gastadas en la investigación, no se ha escrito ni una sola línea del nuevo sitio web.

En un futuro, y en alguno de los escenarios menos favorables, un servicio deja de funcionar sin razón aparente, por ejemplo el certificado de seguridad, o el correo. ¿a quién acudir si el diseñador del sitio web entregó el proyecto hace dos años y no se ha sabido nada de él desde entonces?

Por estas y otras razones que seguro encontrará mientras sigue investigando es que le recomendamos contratar un servicio de diseño web integral, que contemple cada aspecto de su proyecto desde la óptica de la experiencia. En Multimedia Efectiva estamos atentos para alcanzar las metas usted quiere alcanzar al diseñar su sitio web.

Multimedia Efectiva

222 591 9557