Posicionamiento SEO en 2019

Sobre los resultados en buscadores, y principalmente en Google, vamos a revisar un término y sus resultados: si busco «Montaje de stands», obtengo lo siguiente:

El área visible (portview) es lo que la mayoría de personas en México (33% en 2019 según este dato) ve en la pantalla sin hacer scroll. OJO que este dato es importante, porque la mayoría de las personas no hacen scroll y se quedan con lo que ven aquí. Como se puede apreciar, los resultados pagados siempre están en el portview, seguido de los resultados locales y naturales.

Esto es hoy por hoy una realidad, Google es un negocio que depende de quién quiere salir arriba. No es casualidad que los resultados pagados ocupen todo el portview. Por lo mismo y desde hace un tiempo, aunque se obtenga un buen resultado natural, siempre estará por debajo de los resultados pagados y de los resultados locales.

Haga la prueba con otros términos de búsqueda.

En 2019 ¿Hay manera de obtener una mejor posición en buscadores?

Estas son las 3 acciones que recomiendo:

  • Si haciendo este experimento usando los términos de búsqueda de su interés y ha notado que su competencia está pagando por salir como anuncio, creo que la situación es evidente: Tarde o temprano tendrá que entrar a la competencia de los resultados pagados levantando una campaña de Google Adwords si quiere estar junto a ellos. Nosotros podemos hacer una campaña base que después puede mantener con un pago mensual directo a Google. Más detalles en https://multimediaefectiva.com/google-ads/
  • Actualizar el sistema su página web para alinearla con los estándares más actuales. Esto mejorará su posición en los resultados naturales, pero si existen resultados de pago, nunca saldrá arriba de ellos.
  • Dar de alta su empresa en “Google Mi Negocio”, para que aparezca en los resultados de mapa (locales). Necesitas aportar una dirección física que sea ubicable en el mapa. Puede gestionar el alta sin costo en https://www.google.com/intl/es-419_mx/business/. Esto también mejorará su presencia, sobre todo para las personas que buscan lo que usted ofrece y además están relativamente cerca de su negocio, pero igualmente, si existen resultados de pago, estos siempre se impondrán.