Estadísticas de cPanel: Webalizer

Webalizer es un programa de estadística de uso de sitios web basado en el análisis de archivos de uso del servidor (archivos «log»). Usualmente viene incluido en cPanel, la popular plataforma de administración de hospedaje.

Webalizer produce 2 tipos de informes: uno anual y hasta 12 mensuales (uno por cada mes desde el actual y hasta 11 anteriores). El informe anual muestra un resumen de totales para un período de 12 meses y enlaces a cada mes. El informe mensual tiene estadísticas detalladas para ese mes con enlaces adicionales a cualquier URL y referencias encontradas.

Glosario de Webalizer

Webalizer - índice anual
Webalizer – índice anual
  • Summary by Month – Resumen por mes.
  • Daily Avr – Promedio diario. El total mensual de cada métrica entre el total de días del mes.
  • Monthly Totals – Totales mensuales.
  • Hits – Impactos. El total de solicitudes que se realizaron al servidor durante el período especificado. Cualquier solicitud realizada al servidor que se registra, se considera un impacto. Los impactos pueden ser para cualquier cosa: páginas html, imágenes, scripts, etc.
  • Files – Archivos. Algunas solicitudes realizadas al servidor requieren que el servidor devuelva algo, como una página html o un archivo de imagen. Cuando esto sucede, se suma a esta métrica. La relación entre ‘Hits’ y ‘Files’ puede considerarse como ‘solicitudes entrantes’ y ‘respuestas salientes’.
  • Pages – Páginas. Cualquier documento HTML. No incluye sus componentes, como imágenes, clips de audio, etc.
  • Sites – Sitios, también se puede considerar como «Orígenes». Cada solicitud realizada al servidor proveniente de un Origen único, al que se puede hacer referencia con un nombre o una dirección IP.
  • Visits – Visitas. Cada vez que se realiza una solicitud al servidor desde un sitio, se calcula la diferencia de tiempo desde una solicitud anterior. Si la diferencia es mayor que un valor predeterminado, se considera una «nueva visita» y este total se incrementa. El valor de tiempo de espera predeterminado es de 30 minutos, por lo que si un usuario visita su sitio a la 1:00 de la tarde y luego regresa a las 3:00, se registrarán dos visitas.
  • KBytes – Kilobytes. Cantidad de datos que el servidor envió. Un megabyte es igual a 1024 kilobytes.

A tener en cuenta

Las estadísticas generadas por Webalizer no diferencian entre visitantes humanos y robots. Se recomienda usar recolectores de estadísticas basadas en Javascript como Google Analytics o StatCounter.

Logotipo de Multimedia Efectiva.

Multimedia Efectiva

222 591 9557