1 – Busca tu empresa en Google.
2 – Abre el menú de tres puntos.
3 – Da click en “Configuración del Perfil de Negocio”
4 – Da click en “Personas y acceso”
5 – Da click en “Agregar”
6 – Ingresa la dirección de correo electrónico del nuevo administrador.
7 – Escoge el nivel de acceso “Administrador”
8 – Da click en “Invitar”
9 – Será enviado un mensaje al nuevo administrador. Pídele que esté pendiente de su casilla de correo y que acepte la invitación.
10 – Una vez aceptada, el nuevo administrador podrá acceder a la ficha de Google Mi Negocio y hacer actualizaciones en el perfil.
Acerca de Google Mi negocio
Google Mi Negocio es una herramienta que ofrece Google para que un emprendimiento local sea más visible en los resultados de búsqueda y en Google Maps. Es como tener una vitrina virtual donde los clientes potenciales pueden encontrar y conocer más sobre dicho emprendimiento. Entre las características que ofrece destacan:
- Mayor visibilidad: El emprendimiento aparece en los resultados de búsqueda de Google cuando alguien busque productos o servicios relacionados con los que el emprendimiento ofrece en su área de influencia geográfica.
- Información detallada: Tanto el emprendedor como los visitantes, usuarios y clientes del emprendimiento pueden agregar información como dirección, número de teléfono, horario de atención, fotos, reseñas, entre otros datos.
- Conexión con los clientes y prospectos: Permite a los clientes contactar con el emprendimiento directamente, dejar reseñas y hacer preguntas.
- Promociones y ofertas: El emprendedor puede publicar ofertas especiales, eventos y noticias sobre su negocio.
¿Cómo administrar Google Mi Negocio?
- Crea un perfil: Ve a Google Maps y busca tu negocio, si todavía no existe busca la opción “Agregar tu empresa” y proporciona la información básica de tu negocio.
- Si ya tienes un perfil: Busca la opción “Reclamar este negocio” y da click.
- Verifica tu negocio: Google te enviará una postal, te llamará, o pedirá que subas un video para verificar que eres el propietario del negocio.
- Completa tu perfil: Agrega fotos, videos, productos o servicios, y cualquier otra información relevante.
- Interactúa con tus clientes: Responde a las reseñas, mensajes y preguntas de tus clientes.